1967- Taxista
(EP, Concèntric)
1967- El Nadal no té 20 anys, Mª delMar Bonet, Mª Amèlia Pedrerol,Lluís Llach y Pau i Jordi (EP, Concèntric)

1968
En Pere Gallerí

Pau i Jordi
(EP, Concèntric)

1968
Noia de porcellana
(EP, Concèntric)

1968 Folk-2
Pau i Jordi amb altres membres del Grup de Folk
(LP, Als 4 Vents)

1972
El rei de Xauxa

(Single, Concèntric)
1972
L'home estàtic

(Single, Concèntric)

1969 Miniatures
con Sisa, Cachas
y Albert Batiste
(EP, Concèntric)
1970
Dioptria I

(LP, Concèntric)
1970 Ars eròtica
Rosa d’abril nº 2
(l’amor s’hi posa)

(Single promocional)

1970
Mareta Bufona
(Single promocional)
1971
Dioptria II

(LP. Concèntric)
1970
Dioptria

(LP. Concèntric)

Un disco doble servido en dos fases marca el comienzo de mi carrera en solitario inmediatamente después de haberse disuelto el "Grup de Folk". También es, creo, el primer disco de rock hecho en catalán y en Cataluña. Por lo que respecta a los contenidos, es una crítica feroz al espíritu pequeño burgués y a la familia cristiano-progresista entendida como la célula básica de la sociedad. “Dioptria I” es crítico contra la mujer y el II que va contra el hombre, aunque no tanto, probablemente porque yo lo soy, es más folky. En 1978 Edigsa reeditará en un Lp doble Dioptria I y Dioptria II revisados. En 1992 también es reeditado en CD (PDI).

1971
Jo, la donya i el gripau

(LP. Edigsa)

Dedicado al nacimiento de mi primer hijo, Pau –el griPAU (Gran Riba Pau)– que nacerá de parto natural en Formentera sin otra ayuda que mis dos manos. Muy influido por la canción popular catalana de raíz tradicional y por la Incredible String Band y grabado en la isla con un equipo portátil alimentado por baterías (un Nagra, que es el que se usaba y todavía se usa para el sonido directo en el cine), aprovechando la resonancia natural del pozo, el murmullo de las abejas, etc. La edición en disco compacto aparecerá en 1993, editada por PDI.

1975
Electròccid àccid alquimístic xoc

(LP, Movieplay-Série Gong)

Clausurada la etapa bucólica de Formentera, mi deseo era reincorporarme a la movida con un disco de rock duro, tirando a heavy, razón por la cual voy a buscar el acompañamiento de músicos valencianos (en BCN entre progresivos, “laietanos” y la onda mediterránea, estaban todos sumergidos en la búsqueda de raíces y estilos propios y no había quien metiera caña: había mucho de cabeza y poco de estómago, que es lo que a mí me interesaba). A pesar de todo, me va a costar convencer a los valencianos de que hacer rock en catalán era posible. En 1992 este trabajo es reeditado en disco compacto por Fonomusic.

1977
Licors

(LP, Movieplay-Série Gong)

Movieplay me invita a dar un concierto en Madrid que se suspenderá. Sin dinero para volver a casa, la editora nos propone hacer –improvisar– un nuevo disco. Sin embargo cuando tan sólo están hechas las bases, la discográfica va a cerrar el grifo y el disco se quedará a medias y nosotros, castrados. Finalmente, al cabo de un año, surgió la posibilidad de acabarlo con Daevid Allen (de Soft Machine, Gong, etc) en su Banabamoon Observatory de Deia Mallorca, con un Revox de 4 pistas y mucha imaginación. Aquí, en sintonía con él, vamos a poder aplicar a fondo la técnica de collage ya ensayada en el “Dipotria I”, y por primera vez voy a entrar en lo que posteriormente he sabido que era un estudio electrodoméstico. También en esta ocasión, aunque el disco seguía siendo de Movieplay, voy a comenzar a familiarizarme con las ideas y técnicas de la autoproducción y autoedición. Fonomusic reeditará Licors en disco compacto en el año 1996. Hay también dos reediciones especiales en Cd posteriores: una edición especial remasterizada (Time-Warner/Dro), y una reedición de 2Cds en 1 con “2003 Electròccid àccid alquimistic xoc/Licors”, con las portadas superpuestas (CD, Time-Warner/Dro).

1979
Rollo roc

(Single, Edigsa)

1981
Amarga Crisi

(LP, Edigsa)

Este título ha de empezarse a leer a partir de la sexta letra, de forma que dice “a Cris i a Marga…”. Dedicado a dos hermanas simbolizadas en la portada y la contraportada por un crisantemo y una margarita, se convirtió en el primer disco grabado en el estudio-hotel Ibiza Sound, con el ingeniero Brian Humphies (el del “Ummagumma” de Pink Floyd). Lo voy a llevar a cabo con los que yo consideraba los mejores músicos que habían tocado conmigo a lo largo de toda mi carrera. Lo van a hacer muy bien pero sus estilos tenían muy poco que ver entre sí… y el resultado quedó bastante alejado de lo que yo buscaba. PDI reedita el trabajo en disco compacto en 1993.

1986
Transnarcís

(LP doble –3 caras–, con libro, libretos y perfumes. Edicions de l’Eixample)

María del Mar Bonet me pidió canciones. De flores. Voy a hacerle una docena larga pero a ella, muy suya, tan sólo le gusta una. Al cabo de los años las cogí y, junto con cuatro temas relacionados con la novela “Ena” que acababa de escribir, hice primero un espectáculo y después un libro-disco-objeto de regalo diseñado y editado por Saura-Torrente de Edicions de l’Eixample, con dos Lps transparentes, siete perfumes, un elixir de larga vida, etc. Por lo que respecta al contenido, es una alegoría de la distancia que me separa de la Nova Cançò… y por lo que respecta a la forma, es una reedición de la crisis anterior.

1987
Nadal

(Single, Ed. de l'Eixample)
1993
Disc Dur

(LP, On the Rocks 2001/CD)

Cerrada la etapa floral con influencias jazzísticas y superada la profunda crisis de la canción y el rock, debida por una parte a la recuperación del gobierno autonómico después de la muerte de Franco y por otra al boom de la movida madrileña, yo me sentía débil, abúlico y desubicado. No comprendía bien qué estaba pasando, ni quién era, ni cuál podía ser mi papel dentro del nuevo panorama. Los líderes del nuevo rock, sin embargo, me van a reivindicar y Pep Sala, líder de Sau, se ofrece a producirme este disco que, según él, debía devolverme a los altares. El single promocional editado por “On the rocks” fue “Torronet-Epíleg”.

1994
De riba a riba
La Col·lecció del Taller 7
(CD, Taller de Músic
s)
Al cumplirse el centenario del nacimiento de mi abuela Clementina Arderiu, Isabel Segura me propuso musicar algunos de sus poemas. Más tarde, al cumplirse el de mi abuelo Carles Riba, me planteé que, ya puestos, lo intentase también con él, cosa que supondrá para mí un gran reto pero también un desagravio respecto de ciertas manifestaciones realizadas durante mi juventud. Con el paso de los años había ido sintiendo su herencia y me hacía gracia que finalmente hiciéramos alguna cosa juntos, aunque fuera a título póstumo… para convertirlo en el mejor letrista del rock autóctono. O del que fuera. El Taller de Músics me ofreció su big band capitaneada por Xavier Maristany, para llevar a cabo un concierto con todo este material. El resultado es menos experimental y transgresor de lo que yo pretendía, pero real, consistente.

1997
Cosmossoma

(CD, Nuevos Medios 15 731 CD-Matriu/Martàs)

Mi hijo Caïm que se marchó a hacer el último curso de la EGB a los EEUU y regresó convertido en un excelente guitarrista y un gran músico en potencia, y su hermano Pauet, un loco de los ordenadores de toda la vida y un experto manipulador de la imagen formaron el grupo Pastora que, a propuesta mía, aceptó acompañarme en los directos. Sin embargo, poco después se cansaron y propusieron crear un espectáculo completamente nuevo, más actual y más tecno. Así es como surgió esta historia sobre Gaia y nuestra relación con ella y así es como surgió este Cd, grabado enteramente en casa, por primera vez, con un PC y unos cuantos periféricos. El primero autogestionado y autoproducido.

1998
Astarot Universdherba

Edición en lata de conservas del escandaloso concierto experimental de Canet Roc’77 con Perucho’s
(CD G3G/matriu/matràs

Durante los trabajos de búsqueda de materiales de cara a la exposición Alter Músiques Natives (a propósito de la experimentación musical en Cataluña) impulsada por el KRTU, encontramos una grabación en buen estado de mi provocativa actuación en el Canet Roc’77 con los Perucho’s. Julià Guillamón, Víctor Nubla y yo –los comisarios de la exposición–, coincidimos en la conveniencia de editarlo y fue finalmente G3G quien asumió la responsabilidad. Para recalcar su valor como documento histórico y como gamberrada experimental, se va a editar en un CD herméticamente cerrado dentro de una lata de conservas dentro de la cual había, además del texto, la información y algunos artículos sobre el tema, una tirita, una aspirina y las malas críticas de la época espachurradas y aplastadas por mi propio pie.

1999
Joguines d’època i capses de mistos
(Recopilatorio de los primeros singles junto con los de Pau i Jordi)
(CD Matriu/Martas-Picap)

2001
Nadadales

(CD producido por Matriu/Matràs y encartado en el libro-CD “Jisàs de Nezerit o capítol zero de la guerra de les galàxies”, editado por Columna, con ilustraciones de Max, Pau, Pere Joan, Alex Fito, Gabi y Linhart, un poema de Enric Casasses y colaboraciones musicales de Pascal Comelade, Sisa, Jordi Pujol, Ignasi Pujol, Marc Miralta, Roger Mas, Pomada, Sabor de Gràcia y un largo etcétera.)


En el año noventa y pico nos van a encargar a Toti Soler y a mí un recital de villancicos tradicionales. A partir de aquí el proyecto “Jisàs de Netzerit” comenzó a crecer hasta convertirse en un guión de cómic que debía ilustrar Max, el de Peter-Punk. Sin embargo, avatares de la vida van a hacer que el proyecto se quede en vía muerta hasta finales del año 2000 momento en el que, dado que Toti se encontraba ya en otra onda, asumí la responsabilidad musical y, en homenaje al movimiento de principios de siglo (estoy escribiendo una historia de la música del siglo XX y considero éste un momento clave) le imprimí una estética dadà, cosa que queda reflejada en el título. Es la historia de Jesús explicada en clave de futuro galáctico situado de aquí a 2000 años, contrastada con la que explican los villancicos tradicionales, que son la crónica de lo que sucedió 2000 años atrás.


2008
Virus laics

(CD Matriu/Matràs, distribuido por Nuevos Medios)
Grabado con la banda Dic Emsembla y con las colaboraciones especiales de Guillem Aguilar al bajo,
Roc Albero a la guitarra, Vicius Millaret al digeridú, Caïm Riba a la guitarra eléctrica,
y la cobla La Principal de la Nit con arreglos de Marcel Casellas. Trabajo gráfico de Adela de Bara.
Coproducido con Antonio Puertas.

Tras casi diez años sin sacar disco nuevo (exceptuan do reediciones y rarezas), pensé que ya iba siendo hora y como además resultaba que yo cumplía 60 años decidí hacerme un regalo a mi mismo y grabar un disco y montar un espectáculo con todas las bandas que me estaban acompañando en esos momentos, incluyendo en el disco los temas inéditos que girábamos con cada una de ellas. Supuso mi entrada en Cibórgia.

2011
Jo, la donya i el gripau
Reedición conmemorativa de los 40 años
(CD/DVD/Librito: Matriu/Martas/La casa calba i G3G. Vinilo: Bankrobber)

Sucediendo que el Gripau Pauet cumplía los 40 años, decidí celebrarlo haciendo una reedición de lujo del disco que le dediqué al nacer, que al final acabó siendo una caja con el CD, un DVD, un librito y una carta de Mercè Pastor (la doña Mixeires). Me bien acompañaron en esa dirección Miquel Barceló con una magnífica ilustración para el envoltorio, Isaki Lacuesta, dando vida a los Super-8 de Mario Pacheco i Joaquín Jordà, el espíritu de Mercè rescatado del archivo de Matriu/Matràs, Pauet i Caïm homenajeando a su madre...

2013
Mosques de colors
11 canciones. Pascal Comelade (músicas) y Pau Riba (melodías y voces)
(CD Discmedi)

Tras mucho tiempo de mirarnos y admirarnos con cierta distancia, un buen día decidimos hacernos un homenaje mútuo. Pascal puso la vía, yo puse los vagones y se los renvié, él los decoró y Pepino Pascual logró arrancar la máquina. La guindilla sabe a versión nueva de Taxista.