año 48: Nace en Palma de Mallorca, de padres catalanes. Sus abuelos son el diputado y fundador de Unió Democrática de Catalunya Pau Romeva, el poeta y humanista Carles Riba y la poetisa Clementina Arderiu.

año 50: Sus padres regresan a Barcelona, donde fijan su residencia definitiva y le inscriben como alumno en la escuela Isabel de Villena, fundada y dirigida por Carme Serrallonga, donde cursará todos sus estudios hasta el preuniversitario.

año 52: Contrae una meningitis de la cual se cura a base de muy dolorosas inyecciones de estreptomicina -traída de Suiza, ya que en España aún no se encuentra- que le son aplicadas directamente en la médula espinal entre vértebra y vértebra. Ello le mantiene casi un año postrado en la cama y aislado del resto de los hermanos, y hace que durante la convalescencia tenga que aprender a caminar de nuevo.

año 64: Forma el dúo Els troba-2 con su primo segundo y compañero de clase Jordi Casassas y comienza a escribir sus primeros poemas que, poco a poco y gracias a una guitarra que le regalan a su hermano Carles se irán convirtiendo en canciones.

año 66: El 7 de agosto, el mismo día de su cumpleaños, le es concedido un accesit al premio LA VIDA NOVA de Cantonigròs
por la recopilación de narraciones cortas Carta a la vida. Se inscribe en la escuela Massana donde durante dos años cursará estudios de diseño y grafismo y entra como aprendiz al Estudio Cormenzana (a partir de aquí se hará cargo del trabajo gráfico de todas o casi todas sus portadas y pósters e incluso será contratado durante años como grafista de Concèntric, su primera discográfica).

año 67: Se presenta al CERTAMEN LITERARI JUVENIL en lengua catalana convocado por el Centre Parroquial Sant Josep de Badalona y se lleva el 1er premio de prosa por La guerra molla y el 1er premio de poesía por La nit blanca. También obtiene el 1er premio en el 1er FESTIVAL DE LA CANÇÓ UNIVERSITARIA organizado por la Escola de Periodisme del CICF con la canción Taxista, que será el tema estrella del EP que, aparecido en septiembre y presentado en la Cova del Drac por Ma Aurelia Capmany en octubre, inaugura su discografía. En noviembre es detenido en una manifestación universitaria y encarcelado en Via Laietana, experiencia que le inspira la canción Quatre Barres blanc y negre. Intenta entrar "16 Jutges" pero es rechazado por su forma de vestir. Como respuesta, co-funda el "Grup de Folk" -un colectivo estructurado según una filosofía mucho más popular y participativa- y con Jordi Pujol, forma el duo Pau i Jordi del cual aparecerá una primera canción, L'enuig de Sant Josep en el EP colectivo El nadal no té 20 anys.
año 68: Entra a formar parte del clan Raimon/Pi de la Serra con quien comparte, entre otras actuaciones, una exitosa semana de recitales en el teatro Romea. Como miembro del "Grup de Folk" co-organiza las 9 HORES DE FOLK en el Parc de la Ciutadella. Poco después aparece su primer libro, Cançons i poemes -prologado por Raimon-;, y el primer EP de Pau y Jordi -conteniendo En Pere Gallerí y otras tres canciones tradicionales- que obtendría el premio al mejor disco de folk de 1968. En el FESTIVAL DE CANÇÓ de Sant Pol de Mar le es concedido el Premio a la mejor canción de autor por L'home estàtic. En octubre aparece el single Noia de porcellana, en noviembre Pau y Jordi presentan su show Joguines d'Època i Capses de Mistos (Juguetes antiguos y cajas de cerillas) en la Cova del Drac y en diciembre se disuelve el "Grup de Folk".

año 69: Se casa con Mercé Pastor. Aparecen los singles El rei de Xauxa, de Pau y Jordi, y L'home estàtic. Colabora con el tema Al matì just a trenc d'alba en el EP colectivo Miniatura y diseña la portada. Sale al mercado su primer LP, Dioptria -un álbum doble diseñado por él mismo que, de momento, sólo contiene un disco-, la presentación del mismo tiene prevista hacerla en el Palau de la Música. Al serle negado el permiso convence a su amigo Sisa para que le haga llegar al director una butifarra catalana dentro de una caja de orquídeas con las cuatro franjas.
año 70: Fracasadas también las negociaciones para hacer la presentación en el Liceu, Dioptria se presenta en Granollers y Madrid. Pero no es hasta el 11 de abril, cuando monta el Elèctric Tòxic Claxon So en el Price (impresionante espectáculo en el que una moto de 750cc atraviesa la platea y sube al escenario etc.), que el disco se considera dignamente presentado en Barcelona. El show es filmado por Carles Duran y Joaquin Jordá, que se han propuesto realizar un documental de 36 horas sobre el estilo de vida del artista, que ha formado una comuna en la avenida del Tibidabo. En verano asiste al ISLE OF WIGHT FESTIVAL, que conseguirá reunir más de 600.000 personas y se ve obligado a quedarse dos meses trabajando en Londres en busca de dinero. A su regreso graba Dioptria II y presenta un "show oriental", que incluye la canción Licors, en elFESTIVAL DE MÚSICA PROGRESSIVA del Salón Iris. Aprovechando el estado de excepción decretado a raíz del juicio de Burgos, los propietarios de la finca consiguen que la policía detenga a todos los integrantes de la comuna y selle la casa "por orden gubernativa". Tanto él como Mercè, que está de ocho meses, pasan el fin de año en prisión.

año 71: Ante la imposibilidad de recuperar sus cosas, se traslada a Formentera con la intención de poner en práctica las ideas expresadas en una mesa redonda sobre los hippies que saldrá publicada en La Vanguardia. Allí nace su hijo Pauet -cuyo parto asiste, como también asistirá, tres años y medio
más tarde, el de su segundo hijo Caïm-, y registra al aire libre, con un Nagra, el LP Jo, la Donya i el Gripau, que será presentado en el Odeón de Canet de Mar y en el Teatro Poliorama de Barcelona. Es invitado al congreso del ICSID, en Ibiza, donde participa en LA CIUTAT INSTANTÀNIA.

años 72 (73 i 74): Salvo algunas idas y venidas esporádicas a Barcelona por motivos de trabajo (como la actuación en las 6 HORES DE CANÇÓ de Canet en el verano del 73), permanece plácidamente en Formentera donde compone Astarot Universdherba, La llei polar trinitària i cíclica de la natura, Els prínceps de Rocamadour y otras obras todavía inéditas, y se sumerge en el estudio de las ciencias ocultas -astrología, alquimia, tarot, I Ching, etc-.

año 75: Se desplaza a Valencia para encontrar los músicos heavy que en Barcelona, enfrascada como está en la música "laietana", el jazz y la salsa, no cree poder encontrar, y graba en Madrid el LP Electròccid àccid alquimístic xoc, que aparecerá en noviembre. En verano participa en el primer CANET ROCK donde interpreta Licors y se medio desnuda en una actuación que ha quedado inmortalizada en la película de mismo nombre dirigida por F. Bellmunt... quien poco después firmará también "La Nova Cançò". Tanto por las declaraciones que hace en la peli como por el show que monta interpretando Noia de porcellana vestido de pubilla, provoca el escándalo.
año 76: Actúa en el segundo CANET ROCK, en el ENRROLLAMIENTO INTERNACIONAL DEL ROCK Ciudad de León, en el IBIZA FREE FESTIVAL, en el FESTIVAL ROCK de Palma de Mallorca y en la HORNACINA 76, una fiesta anual de la Universidad de Sevilla donde se le cruzan los cables en plena actuación y organiza un inesperado drama de celos y ofuscamiento que dividirá al público en bandos, durará horas y supondrá la ruptura definitiva de su matrimonio con Mercè Pastor. Se apunta al ADTE, o "Associaciò de treballadors de l'espectacle", que diariamente programa música y teatro en el Saló Diana donde, en convocatoria abierta montará un Licors monumental con más de 50 músicos de viento, unos cuantos bajos, guitarras y baterías y varias voces cantantes. El domingo 21 de noviembre hace de Doña Inés en "El Gran Tenorio" que esa asociación monta en el Mercado del Born, donde es subido a los cielos en una grua altísima, acto al que se apunta Ocaña.

año 77: Pone música a la obra de teatro/cabaret "Els Pispes", también montada por la ADTE en el Diana y participa en las JORNADAS LIBERTARIAS celebradas en el Park Güell. Practica el "avantgardismo" en el tercer CANET ROCK recitando a gritos Astarot Universdherba acompañado por Perucho's. Publica el Lp Licors, grabado a caballo entre Madrid y Deia (Mallorca) donde Daevid Allen le abre su Bananamoon Observatory, hace de técnico y colabora en el collage sonoro.
Sale Graficolorància, un libro de canciones suyas ilustradas. Contrae hepatitis y ha de guardar reposo durante tres meses.

año 78: Desafía al rock anglosajón con el espectáculo Trama punt drama, donde practica el "striptease" y el travestismo. Obtiene un éxito sorprendente y es considerado una "superstar" por los medios de comunicación. Presenta el espectáculo Fénix en Madrid, donde se pasea vestido de águila sobre un caballo por toda la Gran Vía. El PopGrama (TVE) le dedica un monográfico. Aprovechando que lanza el "Manifest de la Nova Era", diseña y coorganiza el último CANET ROC (internacional) cuyo lema, "Contrita contradictio Virgo inseminanda", conjuntamente con el cartel, también obra suya y en el que aparece una virgen de Filipo Lippi, provoca uno de los mayores escándalos de la época. En tanto que, por fin, se reedita Dioptria como doble Lp, se retira a Cadaqués donde comienza un año sabático.

año 79: Continúa el año sabático durante el cual aprovecha para escribir la sinopsis de Maria del Mar, una "ópera folk" que tenái que ser producida por Pepo Sol e interpretada por Maria del Mar Bonet con coreografías de Maurice Béjart y todo lo que haga falta, pero que al echarse atrás la cantante, no llegó nunca a superar esta fase. Graba Rollo Roc, un single que verá la luz a finales de año.
año 79: A la salida de la inauguración de la nueva sede de la revista Popular1, conoce un bombero de la armada norteamericana que le invita a celebrar el "día del marine" a bordo de un destructor que, tras reunirse con el resto de la flota en el Mediterráneo y realizar ballets marítimos, salvamentos virtuales y demostraciones de lo más ridículas y surrealistas, le depositará en Palma de Mallorca... donde se ve obligado a hacer una actuación para poder regresar a casa.

año 80: Participa en la 1ª MOSTRA D'ART de Tiana -donde poco después, en la Casa Alta, se instalará a vivir- y en el GRAN BALL DE PRIMAVERA organizado por Tecla Sala y la Guía del Ocio. Es invitado a Ibiza para estrenar el Ibiza Sound, un estudio-hotel con pretensiones multinacionales donde graba Amarga Crisi y acaba huyendo con la cinta bajo el brazo. Actúa dos semanas en Zeleste para presentar, respectivamente, La runa dels castells és un castell de runes y Amarga Crisi (que todavía no había aparecido en disco). Compone Eskato Roc, una ópera sobre el "terror nuclear" que, al firmarse el 1er Tratado de No Proliferación de este tipo de armas no llegará a representarse nunca y un puñado de canciones sobre flores para Maria del mar Bonet. Escribe la "Historia del rock español" para un libro alemán sobre los movimientos rockeros en roda Europa titulado "EuroRock", que más tarde saldrá publicada en la revista Vibraciones con ilustraciones realizadas por él mismo.